Árboles genealógicos

He buscado una herramienta que me permita mantener el árbol genealógico de la familia y la mejor opción que he encontrado es la aplicacion web Familysearch que es gratuita y dispone de un gran numero de fuentes digitalizadas e indexadas, para enriquecer el árbol.

Family search es un desarrollo de la Iglesida de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias que en su credo, creen que hay que conservar físicamente el nombre de todos los nacidos en la historia de la humanidad con el fin de que puedan ser llamados en el Juicio Final. Con independencia de las creencias de cada uno es una buena herramienta que pemite que la información de los antepasados pueda ser pública y la de los contemporaneos (vivos) sea privada.

La siguiente necesidad que me surgió es cómo disponer de una copia de seguridad ddel árbol, para ello se puede usar la versión gratuita del programa Rootmagic para exportar el árbol en formato GEDCOM.

El formato GEDCOM puede ser importado por otras aplicaciones como Geneanet o con Myheritage ambos, programas comerciales que merecen un estudio aparte del coste que tienen y lo que realmente aportan frente a Familysearch.