Analizando Fintech: Revolut

Antes de analizar de forma práctica una Fintech al igual que antes de hacerse cliente hay que saber realmente con que nos enfrentamos.

Que Revolut es una entidad de dinero electrónico inglesa, es lo único claro que queda tras leer toda la inforamción disponible en la web, pero vamos por pasos.

De la información de la web se sobreentiende que se trata de una tarjeta prepago como Bnext, pues habla de «cuenta virtual» para nuestro «e-money» en pound sterling (£), (palabras muy modernas pero vacias de significado en terminos bancarios) que se carga con pago mediante tarjeta o transferencia bancaria.

Si se usa otra divisa puede haber cargos por su conversión. Revolut dice usar el cambio real pero que se incrementa en fines de semana (segun horario de Reino Unido) entre un 0,5% y un 1% dependiendo de la divisa.

Parece que adicionalmente ofrece una cuenta con IBAN no dice en que pais está abierta (¿inglesa en libras o lituana en euros?, no es untema menor saber donde está el dinero y bajo que regulación nos movemos, o que divisa usamos) ni tampoco que Fondo de Garantia de Deposito asegura nuestros saldos en dicha cuenta (El dinero en la tarjeta prepago no está cubierto por ningun FGD) , pues solamente se hace referencia (todo en inglés) de un Financial Ombudsman Service

Con la Cuenta/tarjeta Revolut se puede:

  • Sacar dinero de cajeros
  • Pagar en comerciso
  • Transferir dinero a otros clientes Revolut

Bueno pues estando por venir el Brexit y sin saber que pasará con su situación respecto a EEA European Economic Area y SEPA, siendo una tarjeta prepago bajo jurisdiccion inglesa y que deja demasiados cabos sueltos como saber la localización de la cuenta asociada is la hay, doy el análisis por finalizado antes de iniciarlo.

Hay que tener en cuenta que dentro de la UE y con Euros un banco no puede cobrar comisiones distintas a las que cobra para las mismas transacciones a nivel nacional, pero todo esto cambia si hablamos de Libras y fuera de la UE, por ejemplo podrian nos er gratuita la carga de dinero en la cuenta

Los datos personales y el dinero son cosas demasiado serias para dejarlas en manos del azar.