De Fitbit a Xiaomi

Desde hace días tengo una Mi Band 3 de Xiaomi que ha jubilado a la FitBit Flex , lo cierto es que han pasado 5 años, pero me ha sorprendido los avances de la pulsera de ejercicio de Xiami frente a la de Fitbit.

Fitbit Flex
Fitbit Flex

Vamos a ver algunos puntos que hacen superior la Mi Band 3 a la Fitbit Flex y seguramente a la fitbit Flex 2:

  • Precio: Lo primero el precio, que es de una tercera parte de la Flex y la mitad de la Flex
  • App: La aplicación que funciona a la primera sin problemas (La de Fitbit arrastra bugs eternos como el que no da los tiempos parciales cuando corremos). Tiene dos pequeños inconvenientes, el primero es que solamente «habla» en inglés, el segundo que no permite editar el peso de días pasados y dos mejoras muy buenas como es el aviso de un ritmo cardiaco por encima del marcado o un ritmo de carrera inferior al fijado.
  • Diseño: el diseño de la banda de goma. La de Fitbit se rompian a los pocos días por el diseño erróneo.
  • Alimentación: el conector para la recarga con un pequeño enchufe. El de Fit bit eran unos contactos que con facilidad no hacian bien el contacto eléctrico y se oxidaban ¿?.
  • El display o pantalla que muestra: fecha, hora, tiempo atmosférico, avisos del móvil, todas las alertas en carrera, numero de pasos acumulados y distancia recorrida, ritmo cardiaco. Fitbit carecía de él
  • Sensores. La pulsera de Xiaomi incluye un pulsómetro del cual carece la de Fitbit. Un elemento imprescindible par cualquier deportista de más de 20 años (Ver tabla de ritmos cardiacos máximos según la edad). Se activa automáticamente la función de sueño (en la flex había que marcar el inicio y el final del descanso)
  • La bateria del Xiaomi dura más, como 4 veces. De hecho la autonomía real de la banda de xiaomi va de 3 a 5 semanas dependiendo del uso que se le dé.
Mi BAnd 3 de Xiaomi
Mi Band 3 de Xiaomi

Seguramente la Mi Band 3 de Xiaomi es comparable con la Fitbit Change 3, pero la diferencia de precio es abismal de 29€ a 149€, tanta que no hay ninguna duda sobre la elección de compra.