Qué hacer cuando necesitamos memoria auxiliar

Con frecuencia nos encontramos con la necesidad de comprar almacenamiento externo que nos permita transportar datos o almacenarlos por seguridad. ¿Que tipo de memoria comprar?¿Que capacidad?

Tabla de precios por GB de memorias Flash y disco de Toshiba en Amazon en octubre-2018

La tabla es clara no vale la pena comprar una memoria flash USB de más de 64 GB o de menos de 64 GB (La elección es sencilla) y no vale la pena comprar un disco duro externo  de menos de 1 TB (Que viene a tener un precio similar a una flash de 128 GB).

Además de la capacidad y del precio hay que considerar la velocidad de transferencia de datos (No es lo mismo 480 Mb/s que 5000 Mb/s),  el tamaño del buffer interno y la alimentación (No es lo mismo que funcione con la alimentación de la propia conexión USB – Bus powered – a que necesite una fuente de alimentación externa)

Por ello no de extrañar que haya comprado un Toshiba Canvio Basics de 2 TB. 

El Toshiba Canvio Basic  viene preformateado en NTFS para  Windows de Microsoft  que puede ser leído por XOS de Apple, pero no escrito. Si quiere que el disco pueda ser escrito y leido indistintamente por SO de Microsoft y de Apple debe formatearlo en ExtFAT. Si solamente lo quiere usar con Apple pude formatearlo como HFS o HFS+