Generar una app para iOS de Apple con Coronalabs en 8 pasos

  1. Al igual que para hacerlo para Android debe aprender previamente un poco sobre LUA y el SDK de Coronalabs. Por ejemplo mediante  el libro, muy recomendable,    “Mobile App Development with Corona: Getting Started” de  Brian G. Burton o con el  Getting starter de Coronalabs
  2. Instalar un editor de LUA para su Mac (Por ejemplo Zerobrane Studio) y escribir el programa (main.lua) y el fichero de parámetros de compilación (build.settings).
  3. Generar un certificado para firmar los ipa para ello debe generarlo desde el llavero, después se importará en Apple Develop para generar una clave de firma para la distribución Apple o para el desarrollo (instalación directa en un dispositivo) que se descargará de nuevo para incluirla en el llavero. Para poder trabajar con Apple Develop deberá darse de alta y pagar la cuota anual de aproximadamente unos 100€.
  4. Descargar Coronalabs para Mac (Solamente se pueden desarrollar para iOS desde un Mac).
  5. Ejecutar el mail.lua en el simulador de coronalabs o de Xcode.
  6. Compilar o generar el build con coronalabs, obteniendo el .ipa con la clave de desarrollo para instalarlo en un dispositivo iOS o con la clave de distribución para subirlo mediante el Application Loader de Xcode   a app store.
  7. Preparar una versión además del build necesitará pantallas que muestren el funcionamiento en iPad de 12,9″ y iPhone de 5,5″, etc.
  8. Conseguir la aprobación de la versión tanto desde el punto de vista técnico (automática) como funcional (comprobación humana que a veces es insalvable o salvable tras cambios y explicaciones).