Convierta una Raspberry en una Smart TV

En entradas anteriores, hemos visto que una Raspberry es un ordenador contenido en una pequeña placa que, soporta varios sistemas operativos entre ellos NOOBS-Raspbian que la convierte en un ordenador personal barato y adecuado para la enseñanza.

Raspberry también puede servir para crear un sistema de propósito específico como: una estación meteorológica, un servidor, una smart tv o centro multimedia, una consola de juegos, etc.

Kodi (formalmente XBMC XBox Media Center) es una aplicación de software abierto es un centro multimedia o smart Tv que permite en un raspberry visualizar imágenes, reproducir videos y audios, sintonizar emisoras de TV y de radio y ejecutar aplicaciones.  KODI para raspberry se distribuye junto a la distribución de LINUX OpenELEC (Open Embedded Linux Entertainment Center).

Para instalar KODI en una raspberry basta con descargar la imagen, copiarla en uan microSD, insertarla en la raspberry y encenderla.

Kodi no incluye contenidos que deben proporcionárselo de forma local o remota, además de instalar los adds o pluggins como: PVR IPTV Simple Client (para ver TV, pero necesita un fichero con la lista de reproducción de extensión .m3u para conocer los canales a visualizar), youtube (videos), Soundcloud (audios), etc.

Siempre podrá pensar que puede conectar la tablet con la TV mediante un HDMI es más sencillo … pero no es tan dicertivo.