WH24

WH24 es la unidad externa que utilizan distintas estaciones meteorológicas personales (PWS) de FOSHK como HP1000 (app app2000), HP1003, WH2600 (app MyPWS),    WH2950, …  y sus clones como WS1400-IP, etc. Este dispositivo funciona, según modelo y país,  en las bandas de frecuencia de 433 MHz (HP1000, …) / 868 MHz (WH2600, …) / 915 MHz (WS1400IP) para transmitir la información desde el dispositivo a la estación base.

WH24 de FOSHK

Esta unidad externa precisa de ciertos cuidados:

  • Limpiar con un trapo el polvo del panel solar (El polvo disminuye la capacidad de recarga de las baterias).
  • Limpiar con agua el cono del pluviómetro y con un bastoncillo de algodón la entrada al pluviómetro. Con el fin de evitar que se obture y deje de funcionar correctamente.
  • Comprobar el estado y funcionamiento de las baterias:
    • Si el piloto rojo de su base no se enciende necesita que se cambien las baterias. Las baterias recargables tiene una vida limitada (numero de ciclos de carga/descarga) y con las inclemencias del tiempo más (humedad y temperatura). Para remplazar las baterias se necesitan  3 baterias tamaño AA de 1,5V. A la hora de sustituirlas no se preocupe en exceso del voltaje teórico pues funciona correctamente con baterias alcalinas no-recargables o recargables de NiMn (Así se ahorrará su sustituación en varios años). Para el uso de la estación son más adecuadas las de NiMn frente a las de NiCd que son más adecuadas para cargar y descargas de alta intensidad o rápidas.

piloto del WH24 y botón de reset

    piloto del WH24 y botón de reset
  • Si el piloto se enciende cada 14s – 16s funciona correctamente por lo que si no se actualizar los datos hay que reiniciar la estación base y/o la WH24 introduciendo el extremo de un clip en el agujero que está junto al le d rojo de su base durante unos 3s.
  • Si le piloto parpadea constantemente las baterias funcionan bien pero la energía no llega a los sensores. Abra el dispositivo y compruebe las uniones, puede haberse soltado algún cable que une la unidad central con la base de las baterias por las vibracioens.
  • Si se le estropea definitivamente puede adquirir la versión para 868MHz del WH24 en Conrad
baterias

baterias

Algunos consejos más sobre el tema de Ambient Weather

La WH2600 eahora se puede comprar en Amazon España por menos de 180€ gracias a  HS-Group