myMeteobridge: monitorizar su estación meteorológica

Meteobridge es un desarrollo Linux que permite conectar la gran mayoria  de los modelos de estaciones meteorológicas ( Davis,  Oregon Scientific, Ambient Weather, Le Crosse, Meteosticks, Acurite, …) con independencia si su conexión es medainte USB o WIFI, y las  principales redes meteorológicas como Wunderground, pwsweather, etc.

Dispositivo D-LINK para conectar Estaciones medainte USB o WiFi

Dispositivo TP-LINK MR3020 para conectar a servidores web mediante Meteobridge con Estaciones Meteorológicas mediante cable USB o red WiFi.

El software Meteobridge lo distribuyen directamente sus creadores, si bien es necesario adquirir de forma separada el hardware donde debe ser instalado, tipicamente el punto de acceso MR3020 de TP-LINK.

WL@4x

Meteobridge es el nombre del sofware que permite el envio de información meteorológica a INternet (La licencia cuesta 65€).

Para los usuarios que quieran una solución llave en mano pueden adquiri el dispositivo completo en varios distribuidores y vendedores, como por ejemplo:
AmbientWeather  bajo la denominacion de “WeatherBridge”.
Varia Store como “TP-LINK-TL-MR3020-with-Meteobridge-Weatherserver” .
AWEKAS con el nombre de  “Bridge 2”.
Meteo.cc como “meteobridge Lizenz”.
Weatherstation como “MeteoBridge.
Elledishop como “MeteoBridge”
– …

myMeteobridge es una app desarrollada por Sonotrigger Software que permite monitorizar, en cualquier momento y en cualquier lugar, con cualquier dispositivo móvil (Android o iOs) su Estación Meteorológica Personal que usa Meteobridge.

Capturar-3

La app ha sido probada y trabaja sin problemas con HW (TP-LINK TL-MR3020) + SW ( Meteobridge 2.9, build 9941, FW 1.4). (En caso de que no trabaje adecuadamente con su vesión, puede ponerse contacto con nuestro soporte técnico).

Esta, no es una app de previsión del tiempo más (hay cientos de ellas), esta es una app específica para monitorizar su propia estación meteorológica que dispone de un Meteobridge, por lo que debe:

  • Disponer de una estación meteorológica compatible con Meteobridge (Oregon, Davis,Le Crosse, Ambient Weather, …).
  • Registrar su Meteobridge en la red Wunderground (En el futuro la app soportará otras redes)
  • Configurar  el dispositivo Meteobridge
  • Por último,  debe instalar y configurar myMeteobridge con la IP, el usuario y la contraseña de Meteobridge, estando su dispositivo móvil en la misma red WiFi que Meteobridge.

Recuerde que la IP de Meteobridge puede cambiar, lo que le obligará a configurar de nuevo la app.

La app accede directamente al Meteobridge cuando está en la misma WiFi y a Wunderground con WiFi o datos cuando no están fuera de ella.

La estación meteorológica que carga por defecto la app es ID = ICOMUNID342 localizada en Valencia (España).